Servidores seploriferan en EQSO

26.09.2011 20:28

Esto no es nuevo, este es un problema histórico dentro del mundo de la Radioafición que en la Banda Ciudadana se agudiza hasta extremos enfermizos. Desgraciadamente todos los días surgen nuevos sistemas o servidores basura que en realidad no son más que chat de voz administrados por personas que habitualmente nada tienen que ver con la Radioafición o que sólamente tienen en mente el protagonismo propio sin importarles el daño que hacen o pueden hacer al mundo de la Banda Ciudadana.
Esta es una reflexión que yo hago a nivel particular.
Veo que muchos servidores son clones de "cebeistas" avergonzados o son directamente propagandistas mediáticos de la "pandemia" de eqso.
Por si no fuera suficiente, la "pandemia" puede diezmar las pocas posibilidades de las que dispone la Banda Ciudadana de convencer a la Administración de legalizar ciertos modos digitales en la banda de 11 metros entre ellos CBeQSO.
Argumentos para el desaliento no nos faltan, pero no debemos confundir prospectiva con profecía. Yo no hablo de acertar o de equivocarme respecto a las previsiones de futuro. Sólo intento ayudar a tomar conciencia de la realidad que vivimos en la Banda Ciudadana porque sólamente nosotros somos los artífices de nuestro destino.
Fácilmente podríamos justificar esta circunstancia con el mal momento que atraviesa la Banda Ciudadana, pero actuando así nos engañamos sólamente nosotros. La realidad es que algunos han demostrado tener altos niveles de desconocimiento en cuanto a la utilización de algunos modos digitales en la Banda Ciudadana y en particular del sistema eQSO.
Después de cinco años al frente de CBeQSO27Mhz creo firmemente en el eQSO como complemento en la Banda Ciudadana pero desgraciadamente creo que la mayoría de quienes intentan recoger el testigo y diseñar un futuro para CBeQSO junto a la Banda Ciudadana se equivocan totalmente de dirección.

20 de octubre de 2009
30 ZB 040 – Santiago Rubio
Cofundador CBeQSO27Mhz